¿Qué es la periodontitis y cómo prevenirla?

periodontitis

¿Qué es la periodontitis y cómo prevenirla?

La Gingivitis es una inflamación reversible de las encías que puede provocar molestias y sangrado. Muchos casos de gingivitis que no se tratan pueden evolucionar a una periodontitis, la cual produce pérdida de hueso y movilidad dental.

La principal causa de la periodontitis es la placa bacteriana que se acumula en los dientes, principalmente después de cada comida. Este exceso de placa bacteriana acaba afectando las encías.

Para prevenirla es muy importante llevar a cabo una buena higiene regular después de cada ingesta. Esto nos ayudará a reducir la placa y a la vez el riesgo de infección. También se recomienda realizar una limpieza a fondo hecha por un higienista para llegar a lugares donde un cepillo de dientes convencional no llega regularmente.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento depende del grado de periodontitis en que se encuentre el paciente, el objetivo principal del tratamiento es limpiar a fondo las posibles bolsas que se hayan generado alrededor de la pieza dental y prevenir posibles daños en el hueso. En la etapa inicial del tratamiento se lleva a cabo un raspado y alisado radicular (desbridamiento subgingival).

En casos más complejos, se puede requerir intervención quirúrgica. Por eso, desde la Clínica Dental Santa Eugènia insistimos en la importancia de realizar revisiones periódicas para detectar cualquier tipo de problema a tiempo y minimizar el riesgo. Es muy importante seguir las instrucciones de higiene de nuestros especialistas durante y después del tratamiento.

¿Cómo actuar después del tratamiento?

Utilizar los productos adecuados y hacer una limpieza correcta es muy importante en caso de estar sufriendo problemas con las encías. También es crucial hacer visitas al dentista de manera habitual y una vez finalice el tratamiento, hacer un seguimiento y valorar si la inflamación ha desaparecido.

En la Clínica Dental Santa Eugènia damos mucha importancia a la prevención de la periodontitis en nuestros pacientes, nos anticipamos al problema para minimizar los riesgos y ofrecer las mejores opciones.

Clinica santa eugenia Digital Partner
info@clinicadentalsantaeugenia.com
No Comments

Post A Comment